Main logo

Encarcelan a hombre por violación en Progreso; investigación cierra en febrero

La investigación complementaria finalizará a finales de febrero del próximo año, cuando se determinará la culpabilidad y la condena

Escrito en HIDALGO el

PROGRESO DE OBREGÓN.- Un juez de control encontró como suficientes las pruebas otorgadas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para vincular a proceso a Edgar “N”, quien fue enviado a prisión preventiva por violación.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 18 de noviembre en un inmueble privado en Progreso de Obregón, donde la víctima se encontraba, cuando una persona ingresó y la atacó sexualmente.

Con motivo de dicha agresión, la parte agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar al probable responsable y de inmediato se inició una carpeta de investigación en su contra.

La autoridad ministerial encargada de realizar las indagatorias, reunió los datos de prueba contra el probable identificado como Edgar “N”, mismos que presentó en audiencia inicial al formular la imputación.

Lee más en LSR Hidalgo: Camioneta impacta contra motocicleta; deja dos lesionados

Con base en lo expuesto por el Ministerio Público, el juez conocedor de la causa penal dictó la vinculación a proceso del probable y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A las partes les otorgaron tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh