Main logo

Encaran a funcionario acusado de acoso sexual (video)

Personal de la dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo en Tamaulipas publicaron un video en el cual reclaman titular Arturo Sarrelangue

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- Personal de la dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo hizo circular a través de redes sociales un video en el cual reclaman titular Arturo Sarrelangue Martínez sus actitudes de hostigamiento sexual y acoso laboral.

Momentos de tensión se registraron en las oficinas de la Dirección de Centros Regionales cuanto las trabajadoras encararon a Sarrelangue para reclamar sus proposiciones indecorosas.

Actualmente el exdiputado Arturo Sarrelangue  enfrenta dos investigaciones una parte de la Procuraduría de Justicia del Estado y otra por la Contraloría Estatal ante las acusaciones de que es objeto por parte de personal a su cargo.

En el video las trabajadores le  reclaman sus proposiciones por lo cual le exigen respeto.

Ante los reclamos de las empleadas Sarrelangue Martínez este se limitaba a quedarse callado y decir que lo dicho era según la versión de ellas.

En el video se ve que una de las empleadas le dice: “Respeto es lo que siempre hemos pedido nosotros y no lo hemos tenido de su parte”.

Arturo Sarralengue le pide que haga un señalamiento y la trabajadora continua: “El día que usted llegó, yo me entrevisté con usted, supuestamente aquí, es algo obvio, estoy en mis labores, entonces tiene que hacer preguntas de trabajo, cosa que no sucedió, usted me preguntó que si yo tenía familia, que si tenía hijos, le dije que sí, que tenía un hijo pequeño, me dijo que edad tiene, le dije que tenía un año y medio”.


“La pregunta más tonta vino de su parte al preguntarme: ¿oye y todavía le das leche de tu pechito?”, añadió.

Además “Y no conforme con eso me ofendió totalmente al decirme que si algún día le podía enseñar”.

En su defensa y justificación Sarrelangue Martínez dijo que quiere saber de ello para poder entenderlas y atenderlas de la mejor forma, según este.

En tanto hasta el momento ni la Procuraduría de Justicia, ni la Contraloría Estatal han tomado una decisión en contra de la acusación de que es objeto el funcionario.