Main logo

Encapuchados balean a uno en Ixmiquilpan

El hombre resultó con heridas graves

Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La noche de ayer, fue registrado un ataque armado en Ixmiquilpan, cuando sujetos balearon a un hombre que se encontraba junto a su esposa en un establecimiento comercial.

El hecho fue asentado aproximadamente a las 21:40 horas en la avenida Hidalgo de la localidad Orizabita, cuando dos hombres “encapuchados” arribaron a bordo de un vehículo rojo, descendieron y dispararon al menos seis veces.

Lee más en LSR Hidalgo: Asume Agustín Sosa dirigencia del SPAUAEH

La víctima fue identificada como Eduardo N de 30 años del barrio San Miguel en el mismo municipio y fue alcanzado por las balas, pero solo recibió dos de ellas; sin embargo, fueron de gravedad.

Tras su cometido, los presuntos responsables huyeron del lugar sin que fuera precisada su detención; a la par, vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a los cuerpos policiacos y de emergencia.

Por lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja en su delegación Ixmiquilpan y brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien por sus heridas fue trasladado a un hospital para atención médica especializada.

Por lo anterior, la zona fue acordonada por la Policía estatal, misma que desplegó un dispositivo de búsqueda de los agresores; mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) procesó la escena y halló casquillos nueve milímetros.

La semana pasada, igualmente fue registrado un ataque armado en una miscelánea de Ixmiquilpan, pero la víctima pereció en el lugar y además le fue dejada una cartulina con presuntos mensajes de amenazas. Días después fue hallado un hombre si vida.


cem