Main logo

Encajuelan y asesinan con arma blanca a sus víctimas; reciben 32 años de prisión

Dos personas fueron sentenciadas por homicidio calificado, luego de que el MP probó plenamente ante la autoridad judicial su responsabilidad

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Dos personas recibieron sentencia de 32 años de prisión, al probar el Ministerio Público a la autoridad judicial, su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2020, en Tulancingo, cuando los ahora sentenciados identificados con los nombres Yeni Agrael “N” y José Juan “N”, golpearon a las víctimas para posteriormente subirlas a la cajuela de un automóvil y trasladarlos hasta un cultivo del ejido del municipio Tlanalapa, donde los privaron de la vida con un arma blanca.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a partir del hallazgo de dos cuerpos, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público responsable de las investigaciones, reunió los datos de prueba suficientes contra los probables y los presentó ante la autoridad judicial.

Lee también en LSR Hidalgo: Con bolsas de marihuana, cocaína y dinero, detienen a joven en Tepeji del Río

Una vez que el juez de control concedió la vinculación a proceso de Yeni Agrael “N” y José Juan “N”, esta representación social continuó con las investigaciones pertinentes hasta agotar todas las etapas del proceso penal.

Finalmente el tribunal de enjuiciamiento los encontró responsables del homicidio calificado y dictó sentencia condenatoria de 32 años de prisión y seis meses, más una multa económica por la reparación del daño.

 

jgp