Main logo

Encabezará hidalguense delegación mexicana de box en Juegos Olímpicos de Tokio

Tres mujeres hidalguenses irán a Tokio como atletas y Adolfo Contreras apoyará a la Selección Mexicana de boxeo en los Juegos Olímpicos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, fue designado como delegado de la Selección Mexicana de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Boxeo, A.C. informó que el hidalguense asistirá a los Juegos Olímpicos para dirigir a los boxeadores mexicanos en la justa internacional.

Estamos seguros que su designación cumplirá con las expectativas del boxeo mexicano y el papel que desarrollará en dicho certamen, será en beneficio de nuestra selección nacional”, expresó el comité ejecutivo de la federación.

Los mexicanos que consiguieron su pase a los Olímpicos de Tokio son: Rogelio Romero en los 81 kilogramos, Brianda Tamara Cruz Sandoval en los 69 kilogramos y Esmeralda Falcón Reyes en los 60 kilogramos.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras 23 días, Tuzos no saldan multa de 504 mil pesos a alcaldía de Pachuca

Además, tres mujeres originarias de Hidalgo participarán como atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ellas son María Fassi en golf, la ciclista Daniela Campuzano y la jinete Martha Fernanda Del Valle Quirarte.

 

emh