Main logo

En una semana hallan 5 ordeñas en Hidalgo, pero no hay detenidos

Corporaciones de seguridad pública recuperaron más de 51 mil litros de hidrocarburo extraído de ductos de Pemex

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 16 al 23 de agosto fueron localizadas en Hidalgo al menos 5 tomas clandestinas y recuperados más de 51 mil litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal; sin embargo, no hubo detenidos por este ilícito, de acuerdo con información de dependencias de seguridad y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex clausuraron, el 17 de agosto, una toma clandestina para la extracción ilegal de combustible en Zaragoza, localidad de Ajacuba, en los límites con San Agustín Tlaxiaca. 

También fueron encontrados dos vehículos abandonados con reporte de robo y en su interior transportaban seis contenedores llenos con capacidad de mil litros cada uno en donde, por lo que la empresa productora del Estado estimó que aseguraron aproximadamente 4 mil 150 litros de hidrocarburo.

Un día después, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de la empresa petrolera halló una picadura en un ducto en la comunidad de Cardonal, en Atitalaquia, donde también encontraros dos vehículos abandonados y en su interior 3 mil 300 litros de hidrocarburo almacenados en ocho contenedores.

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó dos cateos el 19 de agosto en dos zonas donde encontraron tomas clandestinas, en Cuautepec de Hinojosa. Recuperaron alrededor de 43 mil 782 litros de combustible extraído de manera ilegal.

Lee también en LSR Hidalgo: Mueren tres personas por ataque armado en Ixmiquilpan

Pasando el mediodía del 21 de agosto, durante un recorrido, personal de la Sedena y Seguridad Física de Pemex localizaron una toma en la comunidad de Puerta de Palmillas, en Huichapan.

En total fueron recuperados alrededor de 51 mil 232 litros de combustible, dos vehículos asegurados e instrumentos para la perforación y extracción del combustible. Dos de las acciones fueron cateos con orden judicial, y aun así las autoridades no notificaron la detención de personas involucradas con los ilícitos.




jgp