Main logo

En una semana, emiten fichas para localizar a 15 personas en Hidalgo

Entre los 15 reportes de búsqueda, seis son en favor de niños, niñas y adolescentes no localizados en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la última semana se emitieron fichas para la búsqueda de 15 personas en Hidalgo, de las cuales seis son menores de edad y nueve son adultos jóvenes; asimismo se desactivaron cuatro reportes al localizar al mismo número de personas.

Lo anterior de acuerdo con los reportes emitidos por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), a través de sus redes sociales, donde también solicitan apoyo para localizar a las personas.

De las 15 fichas publicadas esta semana, ocho son mujeres y siete hombres, además, se les vio por última en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, los municipios con más incidencia, así como en Zempoala, Atotonilco de Tula, Doria, Zapotlán, Ixmiquilpan y Huichapan.

MENORES DE EDAD

La CBPEH informó que Suleima Guadalupe Chapa Estrada, de 16 años, fue vista por última vez el pasado 11 de enero en Pachuca.

Casi un mes después se reportó la no localización de Elsy Danae Gómez Arzate, una niña de 13 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde el 7 de febrero en Zapotlán.

Esa misma semana, el 9 de febrero, Josef Ávila Tolentino, de 15 años, fue visto por última vez en Tenango de Doria y hasta el momento su familia desconoce su paradero.

Lee más en LSR Hidalgo: Tenía 35 años, trabajaba en el puente atirantado y murió tras descarga eléctrica

Otra persona considerada como no localizada es Karla Jaqueline Pérez Ramírez, una adolescente de 17 años vista por última vez el 11 de febrero en Pachuca.

FAMILIA GARCÍA SÁNCHEZ

Por su parte, la PGJEH informó que desde el pasado 22 de enero, Mariely Selene García Sánchez y sus dos hijos menores de edad no han sido localizados; la familia fue vista por última vez en Tulancingo, cuando estaban juntos.

La mamá tiene 23 años de edad, mientras que su hijo identificado como D. F. G. S. tiene siete años y su hija K. Y. T. G. tiene cinco años.

MUJERES NO LOCALIZADAS

Danya Montserrat Garza Torres, Ana Aurora Moran Valverde y Jazmín Armenta García en la última semana en Atotonilco de Tula, Zempoala y Mineral de la Reforma, respectivamente.

La primera de ellas tiene 23 años de edad, su cabello es rubio decolorado, corto y ondulado, así como tiene ojos cafés claro, mide 1.5 metros de estatura y pesa 80 kilogramos. Y fue vista por última vez el 9 de febrero

Un día después, Aurora desapareció, por lo que su familia pidió ayuda para localizarla y la describió como una mujer de 28 años, quien tiene el cabello corto y lacio de tonalidad castaña, pesa 56 kilos y mide 1.60 metros.

Por su parte, Jazmín tiene 29 años de edad y su familia no conoce su paradero desde el pasado lunes 14 de febrero. La describieron como una joven que mide 1.58 metros de estatura, su cabello es largo y ondulado de tonalidad oscura y sus ojos son cafés.

HOMBRES NO LOCALIZADOS

La procuraduría estatal publicó una ficha en favor de Saúl Ignacio Morales Albarrán, un joven de 26 años de edad visto por última vez el 10 de agosto de 2021 en Huichapan y a medio año de su desaparición, su familia desconoce su paradero.

La Comisión de Búsqueda de Personas hidalguense dio a conocer que Carlos Eduardo Rojas Vázquez desapareció el pasado 6 de febrero en Mineral de la Reforma. Él tiene 21 años de edad y tiene dos tatuajes con las frases “Mala Fama” y “Buena Vida” en los dorsos de ambas manos.

Jesús Ángel Gordillo Cruz, Jesús Agustín Alpizar Martínez y David Emmanuel Romero Escamilla desaparecieron en Ixmiquilpan, Pachuca y Mineral de la Reforma, respectivamente, esto el 10, 11 y 13 de febrero.

A los tres se les considera como personas no localizadas y tienen 24, 26 y 31 años de edad, en el mismo orden.

LOCALIZACIONES

Asimismo, la PGJEH y la CBPEH desactivaron cuatro fichas de búsqueda, ya que el mismo número de personas fueron localizadas.

Estas habían sido vistas por última vez en Zempoala, Zapotlán, Pachuca y Tizayuca.

DATO

En caso de conocer el paradero de alguna de las personas, piden comunicarse a la línea de Procuratel 800 912 1314 o al teléfono 717 6000 con extensión 8015, a las redes sociales @CBPEHidalgo, o acudir a las oficinas de la Comisión de Búsqueda de Personas, ubicadas en la colonia Santa Julia, en Pachuca. 

 

 

emh