Main logo

En un mes, solo 13% de los taxis han modificado su cromática

En los municipios de Huejutla, Pachuca, Tula y Tepeji de Río ya circulan mil 164 taxis con nueva imagen

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A dos meses del anuncio del cambio de cromática en taxis, mil 165 unidades han modificado su imagen, lo que representa 13 por ciento del parque vehicular contemplado para este 2021, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Del 7 de mayo a la fecha, la Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), autorizó el cambio de rotulación de mil unidades que operan en Pachuca y su zona metropolitana; mientras que 165 permisos restantes se avalaron mediante las coordinaciones regionales de Huejutla, Tula y Tepeji.

Sin embargo, los taxis con nueva imagen solo representan 13.70 por ciento de avance, pues se programó que, al finalizar la anualidad en curso, 8 mil 503 taxis concesionados del estado ya cuenten con la nueva cromática.

Es decir, aún falta que 7 mil 338 vehículos del transporte público individual modifiquen su imagen de color verde a la gama amarilla y negra que estableció la Semot. La fecha límite para que los concesionarios den cumplimiento es el próximo 10 de diciembre.

Lee también en LSR Hidalgo: Dan incremento de 2 mdp a salario de sindicalizados en la Reforma

El acuerdo que establece disposiciones por las que se actualizan los elementos de identificación vehicular entró en vigor el 7 de mayo del 2021, con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), lo que implica la clasificación de taxis en "básicos", para aquellos carros hasta con 15 años de antigüedad.

Mientras que los taxis con un máximo de cinco años operando serán denominados "plus", finalmente, aquellos más recientes y con al menos dos años de se denominarán "premium".

 

jgp