Main logo

En un mes aumentó la comisión de 25 delitos en Hidalgo

Homicidios, feminicidios y robos son tres de los 25 ilícitos que tuvieron un incremento en agosto respecto el mes anterior

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se registró un incremento de la incidencia delictiva del 14 por ciento durante agosto en comparación con julio. De los 40 tipos de delitos que registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 25 hubo un aumento, en nueve se mantuvo y solo seis disminuyó.

Durante julio la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 2 mil 945 carpetas de investigación por presuntos ilícitos y en agosto 3 mil 364. Lo cual representa un aumento de 14.22 por ciento, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva del SESNSP.

Algunos de los delitos en los que hubo aumentos fueron los homicidios, ya que durante el séptimo mes del año se abrieron 53 carpetas de investigación y en el octavo 57; en femicidios, al pasar de uno a tres; y en robos generales, de 803 a 896, respectivamente.

Lee también en LSR Hidalgo: Cultura pagó más de 2 mdp por organización de eventos y banquetería

Mientras que las denuncias por lesiones disminuyeron de 471 a 440, aborto de dos a ninguna, rapto de dos a una, violación equiparada de 29 a 27, violencia familiar de 511 a 451 y presuntos delitos electorales de dos a una.

Los ilícitos por los que no iniciaron carpetas de investigación durante julio y agosto fueron acoso sexual, incesto, violencia de género, otros contra la familia, trata de personas y contra el medio ambiente. Secuestro se mantuvo en una, los que atentan contra la libertad y la seguridad sexual en cuatro y violación simple en 27.

 

sjl