Main logo

En un mes aumenta 30% covid-19 entre presos de Hidalgo

Los casos positivos de covid-19 en centros penitenciarios de Hidalgo pasaron de 53 a 73 durante noviembre, informó la CNDH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 3 al 24 de noviembre, los contagios de covid-19 aumentaron 30 por ciento entre las personas privadas de libertad (ppl) en Hidalgo, reportó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El Monitoreo Nacional por Covid-19, que realiza semanalmente el organismo autónomo, muestra que durante la última semana de noviembre había 73 casos confirmados al virus SARS-CoV-2, en los centros penitenciarios del estado.

  

Aunque la CNDH no especifica en cuál de los 12 centros de reinserción social, las tres cárceles distritales o el Centro de Internamiento para Adolescentes están dispersados los incidentes, si muestra una tendencia de evolución de los casos positivos. 

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: 174 casos y 19 defunciones en un día en Hidalgo

Pues, para el 3 de noviembre, Derechos Humanos divulgó en su monitoreo que en Hidalgo había 56 casos confirmados. 

Es decir, entre el inicio y el cierre del mes, aumentaron 17 casos, lo que se traduce en un incremento de 30.36 por ciento. 

 

Las numerarias muestran noviembre ha sido uno de los meses con más aumento de casos, al igual que en junio y agosto, cuando la CNDH reportó un alza de casos positivos de covid-19 entre los reos de Hidalgo. 

Desde que en junio el organismo autónomo comenzó a publicación del monitoreo, los datos arrojaron que el 10 de junio había ocho casos positivos de covid-19, cifra que se modificó a 13 incidentes de 24 de junio. 

Para el 29 de julio se reportó un pico de 26 casos, cifra que aumentó a 46 el 26 de agosto, dicha numeraria se mantuvo así hasta que el 23 de septiembre se documentaron 47 casos positivos.  

Esta última cifra continuó así al corte de 28 de octubre cuando la CNDH informó que en Hidalgo había 51 casos positivos a covid-19.


sjl