Main logo

En un día, encuentran a dos jóvenes colgados en Hidalgo

Ambos decesos ocurrieron por probable estrangulamiento en el cuello

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE / TIZAYUCA.- En menos de un día, las autoridades reportaron los presuntos suicidios de dos jóvenes en igual número de municipios de Hidalgo y ambos perecieron por las mismas causas: estrangulamiento con soga.

El primer hecho ocurrió en Tula de Allende en la colonia El Carmen, donde un varón de aproximadamente 21 años fue encontrado colgado del techo de una vivienda en un callejón atrás de una universidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Anuncian rutas de autobuses de Pachuca al Aeropuerto de Santa Lucía

Mientras que esta tarde en la privada Tulancingo en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca en Tizayuca, familiares del ahora occiso lo localizaron en la regadera de su domicilio en estado de descomposición, presuntamente se ahorcó.

Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía municipal y unidades de emergencia, quienes constataron el deceso y ordenaron trasladar los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia.

En el caso de esa demarcación, igualmente es el segundo hecho que ocurre en menos de una semana, ya que el domingo en la colonia Nuevo Tizayuca una persona adulta mayor se disparó en la cabeza. Pero, además, en lo que va del año es el quinto suicidio.

Policía estatal frustra dos intentos en ZM de Pachuca

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en dispositivos coordinados del C5i y la Agencia de Seguridad estatal fueron prevenidos dos intentos de suicidio en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Lo anterior mediante diálogo y acciones de intervención de elementos de la Policía; en ambas situaciones, refirió que las personas se encontraban en la parte alta de puentes, siendo el primero en el fraccionamiento La Reforma en Mineral de la Reforma.

Mientras que el otro fue en la colonia Boulevares de San Francisco, en Pachuca; pero con el apoyo de la unidad de videovigilancia y labores de diálogo, bomberos y policías les brindaron asistencia y los canalizaron a atención especializada.


cem