Main logo

En Tlaxiaca, donde hallaron un predio huachicolero, van 931 ordeñas

En los últimos cuatro años se ha incrementado la picadura de ductos en el municipio vecino de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Esta semana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó un predio donde presuntamente resguardaba huachicol en San Agustín Tlaxiaca, municipio que acumula 931 tomas clandestinas desde 2017.

Según los reportes de Pemex, el número de ordeñas ha incrementado desde hace cuatro años. En 2017 se localizaron 61 tomas, al año siguiente 101, en 2019 hubo 302, mientras la anualidad pasada se registraron 467.

La mañana del pasado jueves se encontró una camioneta incendiada en las inmediaciones del bulevar Santa Catarina. El auto albergaba dos contenedores y se ubicaba sobre la calle Petrolera, cerca de un punto ilegal de extracción.

En el lugar se localizaron otros vehículos presuntamente utilizados para el robo de combustible y que fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública; no obstante, no se reportaron detenidos.

Lee más en LSR Hidalgo: Fallece adulto mayor en fila de vacunación anticovid en Santa Julia

A metros de ahí, ese mismo día los elementos de la Sedena localizaron el predio donde eran almacenados bidones de combustible, tambos y una manguera conectada una toma clandestina.

La madrugada del viernes, oficiales de la Policía Estatal aseguraron 3 mil litros de huachicol en dos camionetas Van y otra Pick Up, luego de que en la zona se desplegó un operativo. 

 

 

emh