Main logo

En Tecozautla, detienen a hombre por portación ilegal de arma de fuego

Seguridad Pública recibió el reporte de detonaciones con arma de fuego en la calle Progreso; en el lugar aseguraron a un hombre con un arma y 5 cartuchos

Escrito en HIDALGO el

TECOZAUTLA.-  En Tecozautla, detienen a un hombre por portación ilegal de arma de fuego. Los hechos ocurrieron tras el reporte de posibles detonaciones en la calle Progreso del Barrio La Metralla, en el municipio señalado.

Elementos de Seguridad Pública realizaban su recorrido de vigilancia y se trasladaron al lugar donde encontraron a una persona del sexo masculino, quien presuntamente realizó los disparos al aire con un arma de fuego.

El hombre se identificó como Dante U.M de 42 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, abastecida con 5 cartuchos útiles, la cual portaba en la cintura dentro de una funda negra sin comprobar los permisos correspondientes para la portación de armas.

Lee también en LSR Hidalgo: Reportan robo armado de medio millón de pesos en Francisco I. Madero

La Policía aseguró el arma de fuego y al sujeto para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula de Allende.


En otro operativo, en el centro del municipio Tasquillo, otra persona fue detenida por portación de un arma de fuego, calibre 22 milímetros.

El individuo se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika VS90, color rojo con gris, sin placas. Se identificó con las iniciales M.A.G.V., de 30 años de edad.

En ambos casos, los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima. 



jgp