Main logo

En septiembre aumentan homicidios dolosos en Hidalgo

Los homicidios dolosos registraron un incremento de 43 por ciento de agosto a septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo registró en el mes de septiembre 40 homicidios dolosos, esto representa un aumento del 43 por ciento con respecto al mes anterior (agosto) que alcanzó 25 registros por este delito, detalló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad está considerada como la quinta del país con mayor incremento de este delito de un mes a otro, por debajo de Durango que tiene un incremento del 187 por ciento, Tlaxcala que tiene 100 por ciento más, Coahuila con 87 por ciento, y Chiapas que tuvo 50 por ciento. 

Cabe mencionar que en comparación con el año pasado, aumentó en 166 por ciento la incidencia, ya que septiembre del 2020  registró 14 homicidios dolosos. 

El 25 de septiembre en Ixmiquilpan, tres hombres fueron ejecutados en un bar ubicado sobre la carretera federal México-Laredo, en la colonia Loma del Oro, alrededor de las 7:40 de la mañana.

Los relatos no oficiales señalaron que cerca de diez vehículos llegaron al estacionamiento del bar, descendieron sujetos armados que dispararon contra un hombre que estaba en un auto blanco, luego, dentro del establecimiento asesinaron a dos más. 

CIFRAS NO CUADRAN

Lee también en LSR Hidalgo: "No vales por un seno, vales por lo que eres"; Rocío venció al cáncer

Destaca que en los dos informes de incidencia delictiva que actualizó el secretariado este 20 de octubre, discrepan en cifras, ya que mientras el informe general tiene 40 homicidios dolosos, el que organiza los datos por entidad federativa indica que hubo 45. 

En total, hay 390 personas asesinadas en la entidad de las que se tiene registro en los Ministerios Públicos. En el desagregado por entidad federativa se muestra que del total de incidentes, 31 fueron cometidos con dolo, la mayoría con arma de fuero, el resto son accidentes de tránsito, señalaron los documentos recién publicados.


sjl