Main logo

En riesgo, 15 familias por grieta que apareció en comunidad de Tlanchinol

En días anteriores también se presentó un hundimiento en la misma comunidad de Temango, que dejó sin hogar al menos a dos familias

Escrito en HIDALGO el

TLANCHINOL.- Alrededor de 15 se encuentran en riesgo por la grieta de 30 metros que se firmó está mañana en la comunidad de Temango, perteneciente al municipio de Tlanchinol.

Los pobladores se encuentran asustados por la enorme grieta que se formó, temen que el cerro donde han construido sus casas se deslave.

Autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal indicaron que se trata de una falla geológica; sin embargo, los habitantes de Temango señalaron, que el problema se generó por una excavación que realizaron con maquinaria dentro de la comunidad.

Las autoridades de PC pidieron a los habitantes que tengan precaución y en caso de escuchar ruidos extraños tienen que evacuar la zona.

Indicaron que por el momento solo una familia se ha evacuado del lugar, pero las otras familias se niegan a abandonar sus hogares.

"El pasado tres de junio, tres domicilios sufrieron grietas por cuarteaduras que aparecieron en el patio; sin embargo, está ocasión la grieta es enorme", señalaron los pobladores. 

Lee también en LSR Hidalgo: Con lluvias, baches se vuelven cráteres; vecinos reportan daños en sus autos

Una de las afectadas indicó que existen nuevas grietas cerca de su casa, "ya pedí apoyo con el alcalde Marcos Bautista Medina, pero dice que no hay recursos, para las campañas del pasado mes de abril y mayo, si tuvo para andar apoyando, dijo la quejosa. 

Las lluvias para la sierra alta y la Huasteca continuarán y se prevé que el deslice de tierra continuará.

(Fotos: Zadquiel Torres)

jgp