Main logo

En revocación, UNTA realiza megaprotesta; ve los señalamientos

El contingente partió desde plaza Juárez y desde el monumento a la Revolución emitió un posicionamiento

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la primera revocación de mandato que es efectuada en el país, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizó una protesta por el centro histórico de Pachuca.

De acuerdo con la dirigente estatal Martha Ríos, la acción tuvo dos objetivos, siendo el primero y principal para ratificar sus ideales, pues fue asentada una agenda de trabajo y que dijo plantearán y defenderán.

Al respecto, explicó que la jornada de inconformidad ya estaba programada y convocada desde hace días y se trata de una acción coordinada en el país; siendo ajena al ejercicio que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lee más en LSR Hidalgo: Entre señalamientos por presupuesto, arranca consulta de Revocación de Mandato

Mientras que también se aprovechó para exigir justicia por la detención de una persona llamada Víctor Aguilar que no es de sus filas, ya que en ese sentido explicó que vendedores y comerciantes de gas les refirieron de la captura de un conocido.

Ante ello, y tras aclarar que la UNTA y esos sectores han hecho jornadas de defensa social, decidieron apoyar luego de la solicitud de defensa jurídica; por lo que la unión ya realizó la solicitud de la carpeta para que desde mañana la trabajen.

Foto: cortesía

Respecto a la acusación, la regente refirió que sería por probables lesiones, aunque no afirmó tal, ya que aún no se tiene el poder del expediente: “Habrá que ver, porque vemos que en especial este gobierno arma carperas de la noche a la mañana”, dijo.

El contingente, de cerca de mil 500 personas, partió aproximadamente desde las 10:30 horas desde la sede del Ejecutivo estatal, donde arribó en autobuses y automóviles pequeños; luego se dirigió hacia el monumento a la Revolución.

En tal sitio, fueron emitidos varios posicionamientos sobre las carencias agrarias y la falta de respuesta gubernamental; así como un señalamiento a la revocación de mandato por la fecha elegida y los gastos que originó.

Tras las declaraciones, miembros de la UNTA volvieron a dirigirse hacia el palacio de gobierno de Hidalgo, donde se espera lancen más consignas de inconformidad y bloqueen además las vialidades; la protesta afectó el servicio Tuzobús y el tráfico normal.

 

cem