Main logo

En refinería de Tula, trabajadores piden a AMLO abrir plazas de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula

Escrito en HIDALGO el

TULA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería Miguel Hidalgo, donde dialogó brevemente con trabajadores y sostuvo una reunión privada con directivos de la empresa productiva del Estado.

En un video que se compartió en redes sociales, los empleados piden abrir más plazas porque hay personas de la región capacitadas que están esperando una fuente de empleo en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tenemos el compromiso de ser fieles, por eso yo le pido que nos ayude, tenemos plazas bloqueadas. Esta planta, usted sabe, necesitamos gente, mantenimientos correctivos, preventivos, no los podemos hacer porque las plazas están bloqueadas, hay muchos compañeros que están afuera, esperando que se activen esas plazas”, mencionó uno de los empleados.

Señaló que Pemex cuenta con mano de obra calificada y la lealtad de sus empleados, pero es importante que las autoridades acudan sin que les adornen las instalaciones para que se den cuenta del estado en el que se encuentra. 

Dar la cara por nuestra patria, por nuestra empresa, pero pedirle al presidente que para que todo esto se cumpla nos ayude usted, vea las instalaciones, esta es nuestra realidad, hace falta mantenimiento, hacen falta herramientas”.

La visita ocurre esta semana, cuando se reportó el derrame de combustible de la firma en el contaminado río Tula, fenómeno que no se reporta por primera vez.

Lee también en LSR Hidalgo: Insiste Baños en concesionar por 20 años disposición de basura

Además, el martes Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que Hidalgo encabeza la lista nacional de reportes de huachicoleo, con 2012 tomas clandestinas detectadas en abril.

 

sjl