Main logo

En Real del Monte remitirán a juez conciliador a quien no porte cubrebocas

También pedirán el uso de un tapete sanitizante y la colocación de gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Esta semana fue conformado el Consejo Municipal de Salud en el pueblo mágico, que contempla la vigilancia del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados; de lo contrario, el ciudadano será remitido al juez conciliador.

Esto, en el marco de la posible tercera ola de contagios de covid-19, luego de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó una aceleración en el número de contagios, pues en la primera quincena de julio se triplicó el número de pacientes, de 202 a 778 casos activos.

De acuerdo con la alcaldía, las autoridades realizarán recorridos en negocios para verificar que se instale un filtro de acceso sanitario a la entrada, además de que los establecimientos lleven a cabo la toma de temperatura.

Lee también en LSR Hidalgo: Hospitales de Apan, Jacala y Tula, al máximo de capacidad por covid

También pedirán el uso de un tapete sanitizante y la colocación de gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento.

La administración de Alejandro Sierra Tello demandó que se asegure la disponibilidad, de agua y papel desechable para el lavado de manos, así como contenedores de basura con bolsas negras y tapados en lugares públicos.

Las medidas, dice, tiene el objetivo de que la economía local no decaiga, pero se salvaguarde a las personas. Hasta ahora no se han anunciado restricciones de horarios.

 

jgp