ESTADOS

En promedio, se reporta la desaparición de una persona al día en Hidalgo

Durante la primera quincena de julio, la PGJEH publicó 19 fichas de búsqueda de personas, de las cuales 11 ya fueron localizadas

  • REDACCIÓN
  • 15/07/2021
  • 14:28 hrs
  • Escuchar
En promedio, se reporta la desaparición de una persona al día en Hidalgo
Publica PGJEH l19 fichas de búsqueda en los primeros 15 días de julio (Foto: @pgjeh)

PACHUCA.- Son 11 personas reportadas como desaparecidas durante la primera quincena de julio de 2021, de acuerdo con las fichas de búsqueda publicadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En total, la dependencia subió a sus redes sociales 19 fichas de búsqueda para localizar a hombres, mujeres y niños, reportados por sus familiares como desaparecidos en los últimos meses. Es decir; en promedio en la entidad se reporta la desaparición de una persona por día.

De las fichas, 4 corresponden a mujeres, 3 de ellas menores de edad, reportadas como desaparecidas en los municipios Apan, Ixmiquilpan, Tepeapulco y Mixquiahuala, durante la primera quincena de julio. Solo una de ellas, de 28 años de edad, con reporte de búsqueda desde el 29 de junio, sin información de su localización hasta el momento.

Tres corresponden a niños menores de edad, uno de ellos de 6 años desapareció junto con su madre, en Ixmiquilpan, el 29 de junio; el segundo, de 14 años, fue visto por última vez, en el mismo municipio el 12 de junio. El tercero, tiene 12 años con reporte de búsqueda en Atotonilco de Tula, desde el 4 de julio.

Lee también en LSR Hidalgo: Urge aprobar leyes de desaparición y víctimas de feminicidio: activistas



De los 15 hombres que se mantiene activa su búsqueda, 8 desaparecieron en julio. El promedio de edad es de los 20 hasta los 50 años de edad en los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Apan, Tepeapulco.

De estás fichas que la PGJEH publicó durante los primeros 15 días de julio, están 4 extraviados desde junio; además de Héctor Eduardo Pérez de 49 años de edad a quien buscan desde el 23 de abril en Tulancingo y Job Hernández de 27 años, desparecido el 1 de marzo en Ixmiqulpan; fichas que se mantienen activas a la fecha.

Asimismo, la PGJEH informó este mes sobre la búsqueda de David Torres Matadamas, quien desapareció a la edad de 20 años, desde el año 2012 en el municipio Mineral de la Reforma.

En cuanto a las personas localizadas, se informó sobre la desactivación de 10 fichas de búsqueda en estos últimos 15 días de julio.

FICHAS DE BÚSQUEDA PUBLICADAS POR LA PGJEH DEL 1 AL 15 DE JULIO

jgp