Main logo

En prisión preventiva, 4 policías de Pachuca que secuestraron a civiles

Cuatro policías del ayuntamiento de Pachuca fueron vinculados a proceso por un secuestro exprés en un filtro de revisión vehicular

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por un secuestro exprés cometido en la carretera Pachuca- Actopan, cuatro policías municipales de Pachuca fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron el 23 de noviembre de 2019, cuando las víctimas transitaban sobre la carretera Pachuca- Actopan y fueron interceptados por elementos de seguridad local que realizaban un filtro de revisión de vehículos a la altura del barrio del Judío, en la capital.

Posteriormente, los policías esposaron a las personas y las despojaron de sus pertenencias al mismo tiempo que negociaban su libertad con los familiares.

Lee más en LSR Hidalgo: Atenderá Policía solicitud de protección a candidatos: Mauricio Delmar

La PGJEH tomo conocimiento de los hechos y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) intervino en el caso a través de un equipo multidisciplinario.

Especialistas en negociaciones brindaron el acompañamiento necesario a familiares de las víctimas, en tanto personal de inteligencia realizaba los trabajos pertinentes para lograr la liberación de las personas privadas de la libertad.

Tras varias horas, los imputados, quienes fueron identificados como policías municipales de Pachuca, liberaron a los civiles que habían privado ilegalmente de la libertad.

Luego del rescate, las indagatorias continuaron hasta que se obtuvieron las órdenes de aprehensión contra los probables, quienes fueron identificados como Gustavo “N”, Verónica “N”, Eddy Merced “N” y José Juan “N”.

Los presuntos fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora de la UECS y presentados ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial se formuló la imputación y con base en ella un juez penal dictó la vinculación a proceso de las cuatro personas por su probable responsabilidad en secuestro agravado, en su modalidad de secuestro exprés.

Gustavo “N”, Verónica “N”, Eddy Merced “N” y José Juan “N” permanecen en prisión preventiva oficiosa. Y la autoridad judicial estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh