Main logo

En prisión preventiva, 4 personas investigadas por secuestro en Nopala

Tres hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por la privación de la libertad a una persona de sexo masculino en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro personas fueron vinculadas a proceso y se les fijaron cuatro meses de prisión preventiva por su probable responsabilidad en secuestro agravado, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El pasado 19 de junio, los identificados como Juan Carlos “N”, Joel “N”, Antonio “N” e Italia Guadalupe “N” privaron de la libertad a un hombre en Nopala de Villagrán y exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Familiares del agraviado denunciaron el secuestro en la PGJEH y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) intervino a través de un equipo multidisciplinario que les brindó acompañamiento necesario.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran 10 mil 800 litros de huachicol en Cuautepec y Atotonilco de Tula

Mediante labores de inteligencia y tácticas se obtuvo información sobre los plagiarios, quienes fueron detenidos en flagrancia e inmediatamente trasladados a esta representación social, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

El grupo de agentes del Ministerio Público de la unidad antisecuestros, reunió los datos de prueba suficientes, mismos que en audiencia inicial presentaron ante un juez de control y se solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida.

En audiencia inicial el juez calificó como legal la detención de los probables, quienes solicitaron la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas para que se definiera su situación legal. Finalmente, en la continuación de la audiencia, el juez concedió la vinculación a proceso por secuestro agravado.

Los probables se encuentran en prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.

 

 

 

emh