Main logo

En primer día de reapertura, jóvenes acuden a plazas a comprar ropa

Los comercios no esenciales reanudan actividades tras un mes de permanecer cerrados en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el primer día de reapertura de negocios considerados no esenciales, jóvenes son los que más acuden a las plazas comerciales, principalmente a comprar ropa.

LSR Hidalgo realizó un recorrido por la plaza Galerías Pachuca y constató que la mayoría de los compradores son jóvenes. Asimismo, las tiendas de ropa y tecnología eras las más visitadas por estas personas.

Incluso, los compradores tenían que formarse para esperar su turno e ingresar a algunas tiendas de venta de ropa.

Cinco semanas después de haber tenido que cerrar (4 de enero), debido al aceleramiento de contagios de covid-19 en Hidalgo, los negocios de giros considerados como no esenciales pudieron reabrir.

Lee también en LSR Hidalgo: José María consiguió oxígeno en 40 minutos, antes tardaba hasta 2 días

Aunque la entidad se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), las autoridades de gobierno, empresarios y comerciantes acordaron la reapertura de estos negocios con medidas sanitarias.

Durante las últimas tres semanas, comerciantes y representantes de las cámaras empresariales llevaron a cabo mesas de trabajo con las autoridades estatales, para pedirles un plan de reapertura. Incluso, realizaron diversas manifestaciones para exigir la reapertura, con el argumento de no soportar más las pérdidas económicas y de empleos.

En el caso de las plazas comerciales, estas deben priorizar la venta a través de internet, su aforo está limitado al 25 por ciento de su capacidad, los niños menores de 5 años de edad no pueden ingresar a estos lugares y el cierre será a las 18:00 horas.


sjl