Main logo

En pláticas, instalación de fábrica de jabón en Mineral de la Reforma

La fábrica de jabones La Corona, encargada de elaborar el jabón Zote, podría instalarse en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Durante un conversatorio en redes sociales, Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, informó que hay pláticas para que se instale en la demarcación la fábrica de jabones La Corona y otra empresa.

Lee también en LSR Hidalgo: Así va el cierre de calles en Mineral de La Reforma

Hoy estamos en pláticas con empresas como Jabones La Corona y una de suplementos alimenticios de Estados Unidos, se quieren venir a instalar al municipio. Sin embargo, debido a la pandemia, este proceso de instalación ha sido tardado, nos hemos encontrado con algunos frenos, por la cuestión de seguridad sanitaria, no solo en el municipio sino en el estado”.

Entre los productos que elabora la fábrica mexicana La Corona están los jabones Zote y Rosa Venus, así como Blanca Nieves, Roma, Carisma y Foca, además el aceite comestible 123.

Vamos a generar la atracción de esas empresas para que se instalen en Mineral de la Reforma, sé que va a ser difícil y complicado, pues si en su momento quieren expandirse y llegar a Mineral de la Reforma, tal vez algunas con las que estamos viviendo (pandemia) no tengan esa posibilidad, pero nosotros vamos a hacer lo necesario porque lleguen”.

De igual forma, el edil, destacó que en Mineral de la Reforma hay condiciones adecuadas que hacen atractivo el municipio en cuestiones de comunicaciones terrestres para llegar a muchos lugares, como el Arco Norte.

Contamos con estados del país que tienen una economía mayor a la que tiene el estado de Hidalgo como la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Puebla”.


sjl