Main logo

En pausa, juicio para expulsar a German Montealegre de Morena: Mendoza

El secretario de formación de Morena, Carlos Mendoza, informó que el caso del síndico de la Reforma está detenido por cambios en el comité nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El juicio para expulsar a Germán Montealegre Salvador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está pendiente debido a que se renovó a los integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido, informó Carlos Mendoza, secretario de formación política.

En rueda de prensa, en la que fueron presentados los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Mendoza dio a conocer que hace cuatro días los nuevos integrantes del organismo nacional tomaron protesta al cargo, por lo que el juicio iniciado en contra del ahora síndico de Mineral de la Reforma está pausado.

“Está el proceso, pero está atorado el tema porque apenas hubo renovación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia”, mencionó.

Lee también en LSR Hidalgo: Suspenden entrega de apoyos a viejitos en Hidalgo

Asimismo, estimó que el juicio será resuelto entre dos y cuatro semanas más.

El 22 de septiembre de 2020, Montealegre Salvador fue detenido en Pachuca tras ser acusado de intento de feminicidio en grado de tentativa contra su pareja, pero un juez reclasificó el delito a violencia familiar. No obstante, en diciembre le fue otorgado el perdón legal.

 

sjl