Main logo

En Pachuca, exigen cárcel para uno de los secuestradores de Jazmín

Al menos ocho personas han sido detenidas por el secuestro de Jazmín, una adolescente de 15 años que fue sustraída en Hidalgo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los familiares de Jazmín, una adolescente de 15 años que fue secuestrada en marzo cuando se dirigía a la escuela, se manifiestan en los juzgados de oralidad de Pachuca para exigir la vinculación a proceso de Gilberto N, uno de los presuntos responsables del ilícito.

En entrevista con LSR Hidalgo, Fernando, familiar la joven, explicó que el pasado 6 de junio agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al presupuesto delincuente, quien forma parte de una banda conocida como "Los Dientones", que opera en los límites de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Detalló que uno de los autores intelectuales del secuestro fue detenido el pasado lunes por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Gilberto N fue puesto a disposición de un juez de control y su audiencia inicial se lleva a cabo este día en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, por lo que los familiares se manifiestan de manera pacífica sobre el camellón del bulevar Minero, a la altura del Centro de Readaptación Social (Cereso).

"Exigimos la vinculación a proceso del secuestrador"; "queremos un pueblo libre de delincuentes" y "el pueblo exige justicia", son algunas de las consignas escritas en las cartulinas que los manifestantes exhiben.

Lee también en LSR Hidalgo: Fracturas, traumas y hasta depresión, animales víctimas de tráfico ilegal

Fernando recordó que, previo a la detención de Gilberto N, seis hombres y una mujer fueron aprehendidos y vinculados en marzo de 2022, por ser los presuntos autores materiales del secuestro de la joven. Dichas personas están recluidas en el Cereso de Pachuca, mientras concluyen los tres meses de la investigación complementaria.

Además de familiares de Jazmín, este día acudieron habitantes de Tlaxcala, a donde trasladaron fue a la joven, después de secuestrarla el 7 de marzo a las 7:30 de la mañana, cuando esperaba el transporte escolar.

Medios de comunicación de aquella región indicaron que los secuestradores pedían 2 millones y medio de pesos para la liberación de la víctima. En el intercambio del dinero los siete autores materiales fueron detenidos en Hidalgo.


sjl