Main logo

En Pachuca, el segundo supermercado más barato para canasta básica

Se trata del establecimiento ubicado en el bulevar Colosio con un costo de 870.45 pesos por paquete

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un establecimiento comercial tipo supermercado de Pachuca: Mega-Soriana figuró en el segundo lugar con el precio más barato de la canasta básica dentro de la sección “Quién es quién en los precios”.

Foto: captura

Y es que con un monto de 870.45 pesos, las personas pueden adquirir el paquete alimenticio en el establecimiento ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio en la colonia Exhacienda Coscotitlán.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Cae AMLO en fakenews: Viggiano aclaró que video era falso

En primer puesto figuró la central de abasto de la Ciudad de México con solo 813.90; sin embargo, del lado contrario se colocó un supermercado de la cadena Wal-Mart Express en la misma ciudad capital del país con mil 23.25 pesos.

UNA GASOLINERA DE HIDALGO SE RESISTE A VERIFICACIÓN; SE USARÁ A GN

Por otra parte, aunque en la misma sección desglosada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue referido que una gasolinera de Hidalgo se resistió a ser inspeccionada.

Lo anterior por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para constatar que ofrece los llamados “litros de a litro”, es decir, que las máquinas dispensan la cantidad de combustible correcta.

Foto: captura

La estación de servicio lleva por razón social Leonela Calderón Vargas y se ubica en Tepeapulco, sobre la avenida Felipe Ángeles número 47; otros cinco establecimientos también mostraron negativa a ser revisadas del 15 al 21 de abril.

Sin embargo, el mandatario expresó que aún con la resistencia se llevará a la Guardia Nacional (GN) para poder concretar las inspecciones y además los locales serán acreedores a una multa económica de 800 mil pesos.

 

cem