Main logo

En Pachuca, detienen a hombre por usurpar funciones de trabajador de gobierno

Policía Municipal realizó la detención de un hombre por extorsionar a las personas acreditándose como presunto trabajador del gobierno estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Policía Municipal de Pachuca llevó a cabo la detención de un hombre, quien  extorsionaba a las personas identificándose como presunto trabajador de gobierno del estado.

De acuerdo con la información, vecinos y el vigilante de una empresa ubicada en la calle 20 de noviembre en la colonia Santa Julia, de esta ciudad capital, reportaron la tarde del viernes, a los números de emergencias, una riña callejera.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, atendieron la llamada, y reportaron en el lugar a una persona del género masculino identificada con las iniciales A.C.B., de 30 años de edad.

El joven fue acusado de presuntamente extorsionar a las personas, usurpando funciones como trabajador del Gobierno de Hidalgo en el área de Conciliación y Arbitraje dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado.

Los afectados al percatarse del fraude, detuvieron y golpearon al sujeto, por lo que fue necesaria la intervención de la policía.

Lee también en LSR Hidalgo: Bomberos sofocan incendio en refaccionaria de Tula



El presunto extorsionador presentó a la policía dos credenciales de la STPSH, un chaleco con el logotipo del gobierno estatal, así como una mochila gris.

El masculino fue puesto a disposición del Ministerio Público para abrir carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación legal.

(Foto: Especial)

jgp