Main logo

En Pachuca, 10 mil calles con baches; no dará tiempo de reparar todas

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, dijo que no alcanzará el tiempo para reparar las 10 mil calles con hoyos que hay en la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Autoridades del ayuntamiento de Pachuca tienen detectadas 10 mil calles con problemas de baches; sin embargo, no serán atendidos al ciento por ciento ya que “no alcanzará el tiempo para arreglarlos”.

Esto lo informó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca durante un conversatorio titulado “Charla con mi presidente”, en el que ciudadanos le plantearon diversas problemáticas.

En infraestructura tenemos una labor titánica. No voy a mentir y les hablaré con la verdad: alrededor de 10 mil calles están minadas, hay cráteres, pero desgraciadamente no voy a poder cumplir con todos y cada uno de ellos (repararlos) porque ni me alcanzará el tiempo para arreglarlo”.

Apenas el pasado 15 de diciembre de 2020, el actual ayuntamiento de Pachuca tomó protesta; su encomienda terminará el próximo 4 de septiembre de 2024.

Lee también en LSR Hidalgo: Exalcaldes dejaron cuentas pendientes por 11.6 mdp

Sergio Baños no detalló en qué colonias, barrios o fraccionamientos hay problemas de baches; sin embargo, es evidente el deterioro de las calles y avenidas en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca.

En las más de 400 colonias, barrios y fraccionamientos que hay baches. Pondré todo mi empeño para atender esta problemática. Hemos sufrido, estoy seguro, cuando vamos manejando, el caer en un bache; incluso, a algunos se les rompe la llanta o el rin; hay algunos automóviles que llegan a desflecarse o pueden sufrir anomalías en su suspensión”.


sjl