Main logo

En operativo vs huachicol, detienen a 9 personas en el Valle del Mezquital

Los aseguramientos se llevaron a cabo en tres zonas del valle: Ixmiquilpan, Tula y Actopan

Escrito en HIDALGO el

VALLE DEL MEZQUITAL.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron un operativo de en tres zonas del Valle del Mezquital, el cual derivo en el aseguramiento de nueve personas y 10 vehículos por delitos y faltas administrativas.

De las 19 puestas a disposición, cuatro fueron enviadas al Ministerio Público de la Federación, así como nueve fueron del ámbito del fuero común y seis fueron faltas administrativas.

Mediante acciones de prevención del delito y vigilancia en las regiones de Ixmiquilpan, Tula y Actopan, personal de la Agencia de Seguridad Estatal desplegó unidades operativas, drones, binomios caninos y agentes operativos.

Lee más en LSR Hidalgo: Proponen que cabalgatas sean patrimonio cultural inmaterial de Hidalgo

En Ixmiquilpan, policías estatales aseguraron seis vehículos que presentaban alteración en sus medios de identificación, una persona relacionada con el posible delito de violencia intrafamiliar, así como cuatro personas por faltas administrativas.

En la región Tula, vehículos fueron asegurados en el municipio de Tepetitlán, dos utilizados para la transportación de hidrocarburo y una plataforma de tráiler reportada como robada.

En la zona de Actopan, fuerzas estatales llevaron a cabo la detención, en el municipio de San Salvador, de una persona en posesión de un arma de fuego, abastecida con cinco cartuchos útiles, además de otro individuo con presunta droga.

Además, un vehículo fue asegurado por alteración de serie y dos infractores más fueron remitidos al juez conciliador.

Fotografías: SSPH


emh