Main logo

En operativo, rescatan a persona secuestrada y detienen a tres

Elementos de Seguridad Pública rescataron a una persona secuestrada en el municipio Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.-  En operativo de seguridad, policía estatal rescató a una persona secuestrada en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

De acuerdo con el informe, cerca de las 8:55 horas del lunes 22 de febrero, una persona se acercó a los oficiales para solicitar ayuda.

El ciudadano señaló su padre salió de su hogar a bordo de una camioneta y minutos más tarde recibió una llamada de extorsión a su celular, donde le pedían cierta cantidad de dinero por el rescate de su padre, a quien dijeron tenían secuestrado.

El hecho se notificó a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, y se implementó de forma coordinada un operativo de búsqueda y localización de la víctima.

A los presuntos responsables se les identificó circulando a bordo de dos motocicletas sobre la carretera México - Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción.

Lee también en LSR Hidalgo: Encuentran cuerpo de mujer en base de transporte en Huejutla

La policía intervino a los sospechosos y verificó sus datos en el sistema de plataforma México que dio como resultado un mandamiento vigente, por parte de uno de los sujetos; ambos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Del mismo suceso se detuvo a una persona más, se aseguraron dos vehículos y rescató a la persona secuestrada.

 

jgp