Main logo

En operativo, FGR quema plantíos de marihuana en Hidalgo

La FGR cumplimentó ordenes de aprehensión, lograron una vinculación a proceso e incineraron plantas de cannabis en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión y una persona fue vinculada a proceso por la comisión de delitos federales con relación a portación de armas y droga en Hidalgo; además, elementos de la dependencia incineraron 712 plantas de marihuana de un plantío.

Los hechos se registraron en Tulancingo de Bravo, Acaxochitlán y San Agustín Tlaxiaca, de acuerdo con la información de la FGR.

INCINERAN 712 PLANTAS DE MARIHUANA EN HIDALGO

Luego de localizar un plantío de marihuana en Tlaxiaca, elementos de la FGR Hidalgo incineraron 712 plantas de cannabis de aproximadamente un metro y medio de altura en tres predios. Debido a la geografía escabrosa y sinuosa del terreno, bajo orden ministerial se realizó la quema de las plantas en el mismo sitio.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan dos suicidios en Acaxochitlán y La Misión

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por un delito de contra la salud en su modalidad de cultivo, en contra de quien resulte responsable.

ARMAS DE FUEGO Y DROGA EN TULANCINGO

La FGR cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de José “N” y Ricardo “N” en Tulancingo por su probable responsabilidad en la comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos de contra la salud.

José “N” fue detenido sobre la carretera México-Tuxpan, en Tulancingo de Bravo, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola, 113 cartuchos de diversos calibres y un cargador, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Posteriormente, el Juez giró orden de aprehensión en su contra por su probable comisión en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Acaxochitlán.

La segunda orden de aprehensión fue emitida por los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego sin licencia, derivado del aseguramiento que se realizó de un arma de fuego, cuatro cartuchos, un cargador y 1.7 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Por lo anterior, Ricardo “N” fue detenido en la colonia Vicente Guerrero, Tulancingo de Bravo, y fue puesto a disposición de la FGR.

VINCULACIÓN A PROCESO POR POSESIÓN DE DROGA EN EL ZAPATO

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de psicotrópico, una persona fue vinculada a proceso en Hidalgo y el juez le estableció prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona, a la que al revisar su calzado localizaron 46 gramos seis miligramos de clorhidrato de metanfetamina, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.




emh