Main logo

En operativo en Tepeapulco detienen a 8 presuntos secuestradores

Además de los detenidos, autoridades estatales y municipales aseguraron un predio y dos camionetas

Por
Escrito en HIDALGO el

TEPEAPULCO. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Policía Municipal de Tepeapulco, que se desempeña bajo el esquema del Mando Coordinado, llevaron a cabo un operativo en la colonia 18 de marzo, donde fueron detenidos ocho presuntos secuestradores y se aseguró un predio.

Luego del reporte por la presunta privación ilegal de la libertad de una mujer en un domicilio de la avenida Cuauhtémoc, se desarrolló el dispositivo con la participación de oficiales estatales adscritos a diferentes delegaciones regionales de la Agencia de Seguridad Estatal y la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones), además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad de Tepeapulco.

La SSPH informó que en las acciones fueron detenidos J.C.P.D., de 20 años, E.G.R.V. de 20 años, L.M.B.V., de 31 años, L.A.G.H., de 33 años, D.G.H., de 35 años, M.A.A.D., de 47 años, J.E.R., de 22 años y un adolescente de 17 años.

Las personas dijeron ser procedentes de Tecámac y Nopaltepec, Estado de México; Reynosa, Tamaulipas; Tepeapulco y Tlanapala, estos últimos dos en Hidalgo.

Se les aseguraron dos vehículos: una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas del Estado de México; y camioneta Hummer H3, color negro, con placas del estado de Tlaxcala.

Agentes de la Policía Municipal resguardaron el inmueble donde se registraron los hechos para el desarrollo de diligencias por parte de autoridades ministeriales. Los individuos, vehículos y bolsas con presunta droga sintética (cristal) quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, bajo investigación.

 

mai