Main logo

En oficinas de alcaldía de Tasquillo, regidor golpea a una mujer

El regidor Marcos González Trejo se justificó a través de redes sociales y dijo que quería estar con su hijo

Escrito en HIDALGO el

TASQUILLO.- Mediante redes sociales se difundió un video en que se visualiza que el regidor Marcos González agrede a su expareja sentimental en el interior de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tasquillo.

El excandidato a la alcaldía de Tasquillo por la agrupación Podemos y ahora regidor, Marcos González Trejo fue grabado el pasado 12 de noviembre de 2020 en las oficinas de la alcaldía, donde agredió física y verbalmente a una mujer.

Luego de cinco meses, la grabación fue difundida en redes sociales esta semana. En las imágenes se visualiza como el funcionario golpea a una fémina que carga a un niño, hijo del político, también la agrede verbalmente y la toma por el cuello con sus manos.

La víctima logra escapar de las agresiones y un testigo se enfrenta al entonces regidor electo -ya que aún no tomaba protesta en la fecha del video- y lo amenaza con llamar a la policía. Posteriormente, otra mujer ingresa a la oficina para calmar al agresor y le dice “Marcos, por favor, estate quieto, ¡Aquí no!”.

Mediante sus redes sociales, Marcos González aseguró que la difusión del video es represalia por transparentar recursos públicos del ayuntamiento de Tasquillo; y justificó sus agresiones con la frase “me gano la ira”, ya que quería ver a su hijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Se manifiestan en la México-Pachuca por abuso policial en Tizayuca

Hoy pueden juzgarme y entiendo que no quieran apoyar aún golpeador que quería ver y estar con su hijo… reconozco nada justifica la acción, me gano la ira, hoy me han robado hasta el sueño con esto”, escribió.

Marco González Trejo alcanzó una regiduría luego de no alcanzar los votos para la alcaldía, ya que era candidato del partido Podemos.



emh