Main logo

En octubre, Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo

Según el secretario de Turismo federal, la Ciudad de México, Cancún, Puebla, Mazatlán y Pachuca concentran 47.6 por ciento de los visitantes

Escrito en HIDALGO el

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, informó que del 24 al 27 de octubre se realizará el tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo, con lo que se promoverá la visita a sitios en el interior del país.

Señaló que en México se prevé el hospedaje de 15 millones 970 mil personas durante la temporada vacacional de verano, de los cuales 76 por ciento son visitantes nacionales y el resto internacionales.

Estimó una derrama económica de 5 mil 885 millones de dólares, es decir 10.3 por ciento más que lo registrado el año pasado. Indicó que 2 mil 120 millones de dólares será el gasto de los turistas nacionales hospedados en hoteles y casas de huéspedes.

Según el funcionario, la Ciudad de México, Cancún, Puebla, Mazatlán y Pachuca concentran 47.6 por ciento de los visitantes.

VEN POTENCIAL EN EXCONVENTOS

Durante el Banderazo de Salida del Operativo Vacacional Verano 2019, el gobernador Omar Fayad Meneses señaló que Hidalgo tiene potencial para generar divisas con el turismo, pues cuenta con atractivos “inéditos” para atraer a los turistas.

Tenemos zonas importantes como la de Tula, que si trabajamos con ellas, podemos hacer mucho. Con un poco de inversión y el trabajo conjunto de los gobiernos de la república, estatal y municipal, la podemos convertir en un centro ceremonial importante”.

Señaló que la entidad fue pionera en el turismo religioso, que aprovechan conventos, piezas restauradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de los recintos de los misioneros. Indicó que el Corredor de Haciendas es un sitio propicio para que los jóvenes celebren matrimonios.

El turismo a nivel internacional no está buscando solamente un lindo hotel de playa. Muchos que ya lo vivieron buscan alternativas, que el lugar que visiten tenga distintivos históricos. Los Prismas Basálticos, no encontrarán otras en el mundo, las formaciones caprichosas de las rocas en la sierra, la magia de las Peñas Cargadas”, expuso.

mai