Main logo

En Nopala también colapsa barda de escuela primaria

Tras las lluvias, reportaron la caída de 20 metros de barda perimetral de la escuela primaria ubicada en la comunidad Bobollón

Escrito en HIDALGO el

NOPALA DE VILLAGRÁN.- En Nopala de Villagrán también se sufren las consecuencias por las intensas lluvias registradas en los días recientes en Hidalgo; está vez reportaron la caída de la barda de una escuela primaria.

Agentes de Seguridad Pública informaron colapsaron cerca de 20 metros de la barda perimetral de la escuela primaria Niños Héroes ubicada en la comunidad del Borbollón.

Lo anterior, como consecuencia de la fuerte precipitación pluvial la noche del domingo que hizo se venciera parte del muro de ladrillo.

Cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para acordonar el área. Se descartaron personas lesionadas salvo los daños materiales al plantel educativo.

Lee también en LSR Hidalgo: Así quedó Ajacuba tras intensa lluvia; colapsa barda de escuela

Como este hecho, en Ajacuba también colapsó por la lluvia la barda perimetral de la parte posterior de la Escuela Secundaria "Alfonso Reyes" ingresando agua y lodo en algunos salones.

Informaron se trató de un escurrimiento a consecuencia de la lluvia que se registró en los cerros que rodean la cabecera municipal, el agua bajó con fuerza por el canal Santa Jacoba derribando la barda perimetral de la institución educativa.

Seguridad Pública mantendrá la vigilancia en la periferia de la escuela con el objetivo evitar el robo de equipo educativo.

 

jgp