Main logo

En noche violenta en Córdoba, matan a hombre a balazos en pleno centro

En otro hecho un hombre fue baleado y herido de gravedad; una mujer y dos hombres detenidos por la agresión

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Un hombre fue acribillado y otro herido de bala en dos hechos distintos ocurridos en la zona centro de la ciudad de Córdoba, en la región de las Altas Montañas de Veracruz, la noche de este miércoles 7 de abril.

El primer suceso ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la avenida 9, entre las calles 3 y 5, cuando un hombre fue atacado a balazos por un sujeto acompañado de dos personas más, en aparente estado de ebriedad.

Elementos de la Fuerza Civil que patrullaban en la zona atendieron el llamado de emergencia y realizaron la detención de los atacantes, quienes fueron detenidos a unas cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos.

La víctima fue trasladada por personal de la Cruz Roja a un hospital para su atención por dos balazos recibidos en el estómago, hasta el cierre de esta nota su estado de salud era reservado.

El segundo hecho ocurrió cerca de la media noche, cerca del mismo lugar. En la calle 15, entre las avenidas 12 y 14, un hombre fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que huyeron del lugar.

La víctima murió en la calle, a las afueras del Salón Tejeda Plus. Hasta el momento no había sido identificada; vestía zapatos blancos, pantalón de mezclilla y una camisa de color verde. Personal de emergencia llegó al lugar solo para confirmar que el hombre había fallecido.

Ambos hechos provocaron alarma entre la población, ya que detonación de armas de fuego en la zona centro de la ciudad de Córdoba fue difundida en un inicio como una balacera, aunque el parte oficial solo confirmó los dos ataques en hechos distintos.

Al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, así como detectives de la Policía Ministerial, para realizar las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación.

vtr