Main logo

En Morena Hidalgo también hay perfiles mujeres: Mario Delgado

El líder nacional de Morena informó que en noviembre se emitirá la convocatoria para los procesos electorales de Hidalgo y cinco estados más

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que en la entidad también hay perfiles del género femenino que pueden contender el próximo año por la gubernatura y lograr la alternancia en Hidalgo.

Después de asistir al tercer informe de actividades legislativas de los senadores Julio Menchaca Salazar y María Merced González González, fue cuestionado sobre la ausencia de aspirantes a la candidatura, pues además de Menchaca, aparecen en los sondeos Francisco Xavier Berganza o Cuauhtémoc Ochoa.

Está la senadora María Merced González, que hoy rindió su informe y la diputada federal Simey Olvera, hay mujeres, claro que hay mujeres que pueden encabezar este proyecto”, señaló.

Delgado también fue cuestionado si no había una “cargada” hacia Menchaca por su presencia, la de Citlali Hernández, el gobernador Omar Fayad, los senadores Olga Sánchez y Ricardo Monreal, así como algunos aspirantes, pero sólo respondió que la decisión del abanderado estará en manos de la ciudadanía.

Lee también en LSR Hidalgo: Menchaca confía en métodos de selección de Morena; pide no adelantar tiempos

La gente va a decidir, vamos a tener un proceso abierto, transparente, incluyente. Nosotros en noviembre vamos a emitir la convocatoria, que la gente decida a través de las encuestas”, mencionó.

Sin embargo, envió un mensaje a la militancia, pues el perfil no importa, sino el proyecto y la llegada de la Cuarta Transformación a Hidalgo, ya que la ciudadanía tiene “deseo de cambio”.

En noviembre se emitirá la convocatoria para los procesos internos de Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango e Hidalgo; sin embargo, no especificó el criterio para determinar el género en cada uno, sólo que serán tres y tres.

Aseguró que Morena emitirá las reglas para seleccionar al perfil y posteriormente los demás institutos políticos interesados se sumarán en un acuerdo de coalición.

 

sjl