Main logo

En menos de una semana se abren tres socavones en vías de Pachuca

El último socavón se abrió a un costado del Distribuidor Centenario, en la Supervía Colosio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres hundimientos en avenidas, bulevares y calles se han registrado en menos de una semana en la zona metropolitana de Pachuca.

Este día se registró el hundimiento de la carpeta asfáltica en el bulevar Colosio, a un costado del Distribuidor Centenario, en el fraccionamiento Progreso, Mineral de la Reforma.

De acuerdo con vecinos, el hundimiento de ambos carriles de circulación ocurrió la madrugada de hoy; indicaron que a raíz de las fuertes lluvias esta zona es susceptible a inundaciones. 

Policías municipales de Mineral de la Reforma acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos; cabe señalar que este tramo del bulevar Colosio no tiene ni un año que se rehabilitó con la construcción del Distribuidor Centenario, como parte de la llamada Supervía Colosio. 

Otro socavón reportado apenas este lunes se formó en la avenida La Paz, a la altura de las instalaciones de CAASIM, de esta ciudad capital, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad vialidad y cierre de circulación para evitar algún accidente y realizar la reparación correspondiente.

Derivado de una falla en la tubería pluvial se detectó este día el hundimiento en la vialidad de aproximadamente un metro de diámetro por dos metros de profundidad.

Fotografías de José Antonio Alcaraz

También, vecinos de la colonia Maestranza alertaron la aparición de un socavón en la calle Penta, cerca del condominio de República del Perú.

sjl