Main logo

En menos de 5 minutos desalojan Hospital General durante simulacro

Por la gravedad de algunos pacientes, participó en megasimulacro únicamente el personal administrativo y de consulta externa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde las 11:29 de la mañana el personal del Hospital General de Pachuca comenzó su simulacro, con una alerta que les indicó a 160 personas que debían salir. Bajo la premisa de sismo, las brigadas atendieron a población y personal en 4 minutos con 40 segundos.

El promedio de acción en el que se deben realizar las maniobras de evacuación es de menos de 5 minutos, explicó el Jefe de Brigadas, Óscar Uzquiano González, por lo que consideró que fue un buen resultado.

Agregó que para prepararse para este simulacro necesitaron de dos meses previos para capacitar a las brigadas y revisar la mejor ruta para la salida de emergencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Exalcalde prófugo y excandidata presa, en lista de violencia de género

Por la gravedad de algunos pacientes, optó por evacuar únicamente al personal administrativo y de consulta externa. Las brigadas ayudaron a personas con discapacidad para salir en sillas de ruedas.

Tras los cuatro minutos, regresaron a sus labores. El entrevistado recomendó a la población que en caso de encontrarse en una situación real, deben mantener la calma y seguir las instrucciones del personal de seguridad para hacer más eficiente la evacuación de personas.

Este simulacro se realizó de forma simultánea en todas las instituciones públicas del país, el supuesto fue sobre qué hacer en caso de sismo de alta intensidad.

Fotos: Sonia Rueda



emh