Main logo

En marzo, PVEM definirá sus candidatos para diputaciones locales

El Verde Ecologista encabezará candidaturas, de la coalición Juntos Haremos Historia, en Huichapan, Zimapán, Pachuca XIII y Tula de Allende

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A principios de marzo se realizará la sesión del Consejo Estatal para elegir a los aspirantes a diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó Octavio Magaña Soto, dirigente del organismo en la entidad.

Según el representante, las dirigencias de Morena y el Partido del Trabajo analizan ampliar el número de distritos en el que contenderán, de 14 a 16, pues del convenio quedaron fuera Huejutla de Reyes, Villas del Álamo, San Felipe Orizatlán y Tizayuca.

El Verde postulará cuadros en Huichapan, Zimapán, Pachuca XIII y Tula de Allende. Morena encabezará Tulancingo de Bravo, Mixquiahuala de Juárez y Actopan. El PT tendrá aspirantes en Ixmiquilpan, Pachuca XII, Apan y Tepeji del Río. Al Panalh le corresponden Tepeapulco, Metepec y Zacualtipán de Ángeles.

Lee también en LSR Hidalgo: Cerrarán locales que no controlen riesgo de contagios, advierte Canaco

Hemos estado buscando los mejores perfiles, en el cual, de alguna manera respeten e integren los lineamientos del partido. Se han manifestado algunas intenciones de manera individual, nada formal. El partido está analizando los mejores perfiles”.

Recordó que la agrupación política se juega sus prerrogativas para 2020, luego de que en 2018 no superó el 3 por ciento de la votación en las elecciones de diputados, con lo que resta un trabajo con los comités municipales-

A la fecha, mencionó, el PVEM tiene 75 mil afiliados. Cuenta con un mapeo en las regiones donde el instituto carece de presencia; en tanto, en otros existe la encomienda de mantener la hegemonía en zonas como Alfajayucan, Huichapan, Chapantongo, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atitalaquia.

 

sjl