Main logo

En lo que va de julio contagios de covid pasaron de 188 a 652

Pachuca y Mineral de la Reforma son los municipios con más contagios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va del mes, los casos de covid-19 pasaron de 188 a 652, registrados hasta este 11 de julio, conforme al sistema de vigilancia epidemiológica Hermes, la franja sur del estado es la que registra mayor transmisión comunitaria.

La revisión a este sistema el pasado 1 de julio constató que había 188 casos activos hasta ese día, Pachuca y Mineral de la Reforma contenían la mayor cantidad de casos. Al corte del sábado 10 suman 591, y el concentrado de casos está en la zona metropolitana y las cabeceras de las regiones.

Por el número de casos los municipios Pachuca tiene 134, Mineral de la Reforma 85, Tizayuca 66 Tulancingo 36, Tepeapulco 29, Zempoala 22, Atotonilco de Tula 20, Ixmiquilpan 17 igual que Tula.

Además Actopan tiene 15, Apan 14, Tezontepec de Aldama 9, Huejutla y Molagdo 8 cada uno. Huichapan, Metztitlan y Santiago de Anaya aparecen con 7 cada uno.

Mientras que Acaxochitlán y Mineral del Monte suman 6 cada uno, con 5 aparecen en la tabla: San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tolcayuca y Zimapán.

Lee también en LSR Hidalgo: "Que te vaya bien viejo"; familiares y compañeros homenajearon a Don Chino

Hay cuatro casos activos en cada uno de los siguientes municipios: Cuautepec, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Santiago Tulantepec, Tepeji Del Río y Tlaxcoapan.

Asimismo, Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chilcuautla, y Epazoyucan tienen tres casos activos. Hay dos en cada uno se los siguientes: Acatlán, El Arenal, Tenango de Doria y Tlanalapa.

En Alfajayucan, Emiliano Zapata, Huasca de Ocampo, Mineral Del Chico, Nopala, Omitlán, Singuilucan, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Zacualtipán y Zapotlán, un paciente por cada uno.

Los casos activos son los registros de pacientes que recientemente se han contagiado con la enfermedad y tiene el virus vivo en su sistema, es decir, con posibilidad de contagio.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud de México ha detectado un nuevo incremento de casos en todo el país por lo que exhortó a la población a redoblar las medidas de bioseguridad y mitigación al virus.


sjl