Main logo

En julio, van 5 tomas clandestinas en Hidalgo

De enero a abril se detectaron mil 885 tomas clandestinas en la entidad

Escrito en HIDALGO el

Al menos cinco tomas clandestinas fueron localizadas durante los primeros 18 días de julio y en una se registró una víctima, de acuerdo con un recuento realizado por La Silla Rota Hidalgo.

La mañana del jueves pasado un sujeto de 52 años fue hallado sin vida en una toma clandestina, en la localidad Cañada de Madero, en Tepeji del Río. Su cuerpo se encontraba flotando en hidrocarburo en una zanja. Fueron encontrados un garrafón y un lazo; además, fue reportada otra persona intoxicada.

El mismo día a las 8:30 horas, fue reportada una fuga de hidrocarburo en el paraje conocido como Buenos Aires, atrás de un Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), en Cuautepec de Hinojosa.

El 16 de julio fue localizada una camioneta huachicolera incendiándose en San Juan Hueyapan, en el mismo municipio. Los vecinos alertaron sobre la ignición a las 6:30 horas, al lado fue encontrado un punto de ordeña en los ductos que atraviesan el lugar. No hubo víctimas.

Al menos cinco metros alcanzó una fuga la noche del 11 de julio en la localidad Francisco I. Madero, también en esa demarcación. Aunque Seguridad Física de Pemex tardó horas en controlarla, la población cercana no fue desalojada.

Durante el día, cuerpos de emergencia atendieron otra perforación en ductos de Pemex en la carretera Tlahuelilpan-Tlaxcoapan, a la altura del hotel Marbella. El derrame se presentó cerca de donde el 18 de enero se incendió una toma que cobró 137 vidas.

Según la respuesta a la solicitud de información 1857200222219, hecha por un ciudadano y que es pública, de enero a abril se detectaron mil 885 tomas clandestinas en la entidad.


mai