Main logo

En jornada electoral, dará IEEH tres informes sobre incidencias

El primer informe se dará a las 10:30 de la mañana con el reporte de la instalación de casillas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitirá tres informes sobre los acontecimientos de las votaciones el día de la jornada electoral, el próximo 18 de octubre, acordaron los consejeros en la sesión de este sábado.

A las 10:30 horas, la Dirección Ejecutiva de Organización informará sobre la instalación de casillas, mientras a las 13:00 y 17:00 se emitirán los reportes de incidentes, entregados a la presidencia del Consejo General del IEEH.

Los datos estarán disponibles a través del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral que dará cuenta de cuántos centros de votación están listos para arrancar a las 8 de la mañana.

El sistema captura y transmite información desde las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar seguimiento en tiempo real a los centros de votación.

Asimismo, se aprobó el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad y en la documentación electoral y el líquido indeleble para marcar a quienes ya sufragaron, el cual deberá garantizar su eficacia.

Durante la sesión, el IEEH restituyó la candidatura a Crisóforo Rodríguez Villegas en Tianguistengo, luego de que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió otorgarle un plazo de 60 días para separarse del cargo.


mai