Main logo

En internamiento preventivo, adolescente acusado de violación en Ixmiquilpan

El menor de edad enfrenta un proceso legal por violación equiparada agravada

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Un adolescente de Hidalgo fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada en Ixmiquilpan, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, en la comunidad El Nith, en Ixmiquilpan, cuando un adolescente se encontraba con la víctima al interior de su domicilio, donde la agredió sexualmente.

Cabe mencionar que la identidad del presunto se reserva con base en lo establecido por el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el artículo 66 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, entre otras leyes aplicables.

Al tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia, la Subprocuraduría de delitos de género inició la carpeta de investigación correspondiente y a través de un equipo multidisciplinario brindaron atención integral especializada a la agraviada.

Lee más en LSR Hidalgo: Asaltan clínica en Pachuca y los detienen en la carretera a Sahagún

Una representante del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes fue la encargada de dirigir la investigación, quien reunió los datos de prueba contra el probable, mismos que expuso ante la jueza de control, autoridad que los consideró suficientes y dictó la vinculación a proceso para el probable.

La autoridad judicial fijó como medida cautelar el internamiento preventivo hasta por cinco meses y a las partes les otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

emh