Main logo

En Huejutla también exigen vacunas para personal del sector Salud

Los trabajadores exigen al gobierno federal cumplir con el plan de vacunación

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Alrededor de 180 empleados del sector Salud de la Huasteca Hidalguense realizaron una marcha por las principales calles de Huejutla, para exigir al Gobierno Federal que cumpla con la vacunación que fue anunciada para este mes de abril.

Los representantes de los trabajadores de los siete municipios de la huasteca que participaron en dicha manifestación exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la doctora Gisela Lara Saldaña, titular del Programa Bienestar, que cumplan con la vacunación de todo el personal de salud antes que concluya este mes.

Todos somos primera línea, la sección 20 Hidalgo exigimos que todos los trabajadores de los servicios de salud del área médica, paramédica y administrativa, que sean sindicalizados, contrato o confianza, que sean vacunados antes de finalizar el mes de abril del 2021 como lo marca el esquema de vacunación a nivel federal", indicaron los manifestantes.

Lee más en LSR Hidalgo: Exceso de contaminación en Tula; Termoeléctrica viola permisos de operación

El contingente avanzó por el primer cuadro de la ciudad hasta llegar a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 10, ocasionando caos vial, a pesar que fueron abanderados por los Agentes de Tránsito Municipal en su trayecto.

Esta manifestación se dio a la par de una marcha en Pachuca que encabezó Sonia Ocampo Chapa, lideresa de la Sección 20 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNSS) en Hidalgo.

Ocampo Chapa desató una controversia a finales de enero, luego que, sin ser parte del personal que atiende de manera directa la pandemia fue vacunada en el Hospital General de Pachuca, situación por la que fue dado de baja el director de dicho nosocomio. 

Fotografías: Zadquiel Torres


emh