Main logo

En Hidalgo vinculan a proceso a dos, por secuestro del niño Edward

Edward de Jesús es un niño de 10 años que fue raptado en Ixtapaluca y rescatado en Atotonilco de Tula, el pasado 6 de mayo

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Una juez de control resolvió vincular a proceso a los adultos mayores Vicente N y Martha Patricia N, presuntamente responsables del delito de desaparición en agravió de Edward, el niño de 10 años que fue raptado en Ixtapaluca, Estado de México y localizado en Atotonilco de Tula, Hidalgo. 

Las personas de 66 y 63 años, detenidas el pasado 6 de mayo, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que resolvió en audiencia vincularlos a proceso por hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares agravada. 

La investigación del caso durará tres meses y durante ese tiempo, Vicente y Martha Patricia permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.  

La formulación de imputación estuvo a cargo de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.  

Lo anterior, luego de que personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), rescataron al menor de edad, quien estaba en un vehículo estacionado sobre la calle Fantasma, municipio Atotonilco de Tula. 

El menor fue sustraído cuando salió a la tienda el 5 de mayo en el poblado Río Frío, ubicado en Ixtapaluca, pero en el camino fue interceptado por un automóvil tipo Sedan color gris. Por el secuestro de menor de edad pobladores bloquearon por más de 12 horas la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63.  

Después de que Edward fue localizado, los pobladores retiraron el bloqueo, alrededor de las 2 de la mañana del viernes 6 de mayo.


sjl