Main logo

En Hidalgo, solo 29% de adultos mayores con registro para vacuna covid

A una semana de abrir la plataforma para registro de vacunación contra covid-19, se han inscrito 111 mil 640 adultos mayores en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo, 111 mil 640 adultos mayores han hecho el registro para recibir la vacuna contra la covid-19, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal.

“En este momento, (se han registrado) 30 por ciento de las personas adultas mayores, la meta es tener este registro completo, 14 millones, casi 14.5 millones de personas adultas mayores; se han registrado 4.4 millones”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell durante la conferencia vespertina de covid.

En el desglose por estados, la entidad está entre las diez que mayor número de personas de 60 años y más tiene registrados, a una semana de abrir la plataforma digital. Chiapas encabeza la lista con 832 mil 036 registros, seguido de Estado de México, 740 mil 377;  y Jalisco 251 mil 7666.

Sin embargo, para la entidad representa solo el 29 por ciento de la población de adultos mayores que de acuerdo con la base de datos del Inegi, el número llega a 383 mil 33 personas en este sector.

Cabe mencionar que del total, alrededor de 37 mil, habitan en alguno de los municipios del estado que carecen de servicio de internet fijo como Eloxochitlán, Huazalingo, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, La Misión, Pacula, Tlahuiltepa, Xochiatopan, Xochicoatlán y Yahualica, de acuerdo con los datos del banco de información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

EL DOMINGO LLEGA NUEVO LOTE DE VACUNAS

López Gatell informó el nuevo lote de vacunas llegará el domingo 15 de febrero con 500 mil dosis del biológico de AstraZeneca y está destinado para el personal médico de todo el país incluido Hidalgo.

Las dosis para las personas mayores de 60 años, sigue sin fecha exacta; sin embargo el subsecretario señaló, se prevé para marzo toda esta población esté vacunada contra el nuevo virus.

Lee también en LSR Hidalgo: Relaja Hidalgo ocupación de transporte, podrá operar a 80%

Finalmente, pidió se continúen registrando en la plataforma “ya no tiene fallo alguno, está funcionando en horario continuo y está abierta a toda persona adulta mayor y el procedimiento de registro es considerablemente fácil”.

La dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx, aquí está, mivacuna.salud.gob.mx, aquí está mivacuna.salud.gob.mx

jgp