Main logo

En Hidalgo, siete hospitales al 100 por ciento por covid-19

El Hospital Inflable de Pachuca disminuyó la ocupación en camas generales; sin embargo, tiene ocupados todos sus ventiladores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Por el incremento de casos de covid-19 en Hidalgo, actualmente la demanda hospitalaria tiene a siete hospitales al máximo de su capacidad de atención en camas generales. Las cuales están disponibles para los pacientes que requieren algún grado de atención por la gravedad de los síntomas de la enfermedad.

Actualmente los hospitales que están al 100 por ciento de sus camas ocupadas son: Hospital 5 de Tula de Allende, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 33 de Tizayuca del mismo régimen de salud y el de Ixmiquilpan en la modalidad de IMSS-Bienestar.

Además, el Hospital General de Apan, que lleva su tercera semana en esta misma condición, el Integral de Tlanchinol, el General de Tulancingo y el General del Valle del Mezquital.

Los que disminuyeron su ocupación durante los últimos días de la semana fueron el Inflable de Pachuca y el de Respuesta Rápida de Actopan.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca, Tizayuca, La Reforma y Tulancingo con más casos activos de covid-19

En lo que respecta a la atención de ventiladores, que es la que se destina para personas cuya capacidad respiratoria está comprometida, hay tres hospitales que tienen la ocupación completa de sus aparatos: el Inflable de Pachuca, ubicado en a un costado de la Diosa de los Vientos, el General de Apan y el del Valle del Mezquital.

Estos dos últimos son los que tienen mayor demanda de sus servicios. Cabe mencionar que recientemente el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que la desconversión hospitalaria se detuvo.

Es decir que, debido al incremento de casos, los hospitales y el personal no dejarán de operar para la atención covid, como se había previsto, en cambio seguirán con la áreas disponibles hasta que de nuevo la curva epidemiológica descienda.

El resto de los hospitales del estado están libres para recibir pacientes que requieran la atención. Villa Ocaranza, Cinta Larga, el de Huehuetla, Huejutla, Huichapan, entre otros, tiene todos sus lugares disponibles.

 

jgp