Main logo

En Hidalgo, seis menores de edad no han sido localizados

En 2020 la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo activó 15 alertas AMBER, de las cuales, nueve fueron desactivadas y seis siguen activas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va del año la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha activado 15 alertas Amber, de las cuales siete han sido desactivadas, por lo que seis menores de edad aún no han sido localizados. Lo cual significa que se desconoce el paradero de 40 por ciento de los infantes reportados.

Con base en un recuento y análisis de las alertas, 80 por ciento de los casos corresponden a personas del género femenino y los rangos de edades van desde los 11 años hasta los 17.

Además, los municipios con mayor incidencia son Huejutla con 4 reportes y Santiago Tulantepec con 3, y los meses en los que se registraron más casos fueron en julio con 4 denuncias, así como agosto y septiembre, con 3 cada uno.

De los seis menores que aún no han sido localizados cinco son del género femenino y uno del masculino.

Fernanda Leticia Veras Islas, de 13 años de edad, fue vista por última vez el 13 de mayo en Santiago Tulantepec.

En el mismo municipio desaparecieron Jessyca Delgadillo, de la misma edad que Fernanda, y Laura Michel Álvarez Quintos, de 11 años, el 8 y 28 de agosto, respectivamente.

El 17 de julio fue visto por última vez Andrés Martínez Beristáin, de 12 años de edad, en Tula. Nueve días después desapareció Aleyda Berenice García Gutiérrez, de 13 años, en Jacala de Ledezma. Y Lucero Hernández Luciano, de 11 años, fue vista por última vez el 8 de agosto en Huejutla.

El objetivo del programa Alerta AMBER es realizar la búsqueda y pronta recuperación de niños y adolescentes que se encuentran en peligro de sufrir un daño grave por motivos de sustracción, secuestro, ausencia, desaparición o no localización, con base en el acuerdo de la PGJH para la implementación de este mecanismo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en 3 de junio de 2013.

Lee también en LSR Hidalgo: Contagios, asaltos y rechazo, los riesgos detrás de organizar elección

En los casos correspondientes a este año el 40 por ciento no han sido resueltos. Por lo que las víctimas siguen en peligro.


sjl