Main logo

En Hidalgo operará el primer estudio de grabación público de México

El estudio de grabación se construye en instalaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, se prevé que estará listo a inicios de 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo estará el primer estudio de grabación discográfico público en México, el cual sería inaugurado a principios del próximo año, informó Cristian Guerrero Barragán, director general del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH).

Con el estudio de grabación, dijo el funcionario, se busca ayudar a los creadores de contenido del estado, quienes se han visto afectados por la pandemia de covid-19 debido a la suspensión de eventos masivos, dijo en entrevista.

Lee también en LSR Hidalgo: Exigen pena máxima contra presuntos feminicidas de Lorena Berenice

En el marco del día de músico, celebrado el domingo, Cristian Guerrero detalló que este espacio de grabación se está construyendo en las instalaciones del SRTH, por lo que se espera que en enero sea inaugurado por el gobernador Omar Fayad.

El mecanismo para su uso es a través de un registro en la página oficial de Facebook del SRTH para que el próximo año puedan hacer la grabación, totalmente gratuita, en una forma calendarizada.

Sabemos que con la pandemia de covid-19 el sector musical en el estado se ha visto seriamente afectado, pues, dejaron de percibir ingresos al suspender los eventos sociales. Este estudio de grabación será un pequeño respiro para ellos, ya que nosotros vamos a apoyarlos con la grabación discográfica para que se puedan promocionar. Es totalmente gratuito”.

Desde tríos huastecos, bandas sinaloenses, mariachis, grupos de cumbia y de rock han mandado solicitudes para que una vez que quede terminado el Estudio de Grabación, al cual le cabrán 20 personas.

El gobernador nos ha encargado que se apoye mucho a este sector, pues se han visto afectados por la situación actual de la pandemia. Algo muy importante cuando empezamos este proyecto nos cuestionaban que no había dinero y, además, hacer una producción musical sale muy caro”.

 

sjl